Baños químicos, venta y arriendo de baños químicos, habitáculos móviles, construcciones modulares, campamentos mineros y limpieza de fosas, Ecosan Chile.

Mantención de fosa séptica

29 de agosto de 2017

Para que la fosa séptica siga tratando el agua residual eficazmente, necesitará bombear el tanque periódicamente.

Con el uso, la fosa séptica acumula lodo en el fondo de la fosa séptica. A medida que el nivel de lodo aumenta, las aguas negras permanecen en el tanque menos tiempo, y es más probable que los sólidos se escapen al área de absorción. Si el lodo se acumula por mucho tiempo, no se lleva acabo el asentamiento, el agua residual se va directamente al área del campo de absorción, y muy poca se podrá tratar. Las fosas de buen tamaño generalmente tienen suficiente espacio para acumular lodo por lo menos 3 años.

La frecuencia con que hay que bombear la fosa depende de: •

La capacidad de la fosa séptica; • La cantidad de aguas negras que entran a la fosa séptica (relacionado con el tamaño de la familia); y • La cantidad de sólidos en las aguas negras (por ejemplo, tiene más sólidos si se usa un triturador de basura). En Texas, una fosa séptica de 1.000 galones se usa para una casa de tres recámaras sin aparatos para ahorrar agua. Si en la casa de tres recámaras viven cuatro personas, el tanque debe bombearse cada 2.6 años (vea la Tabla 2). Si el mismo sistema funciona para una familia de dos personas en una casa de tres recámaras, la fosa debe bombearse cada 5.9 años. Es importante saber que el campo de absorción no fallará inmediatamente si usted no bombea la fosa séptica. Sin embargo, la fosa séptica ya no está protegiendo al campo de absorción de los sólidos.

Si descuida la fosa sépticapor mucho tiempo, puede que tenga que reemplazar el campo de absorción.

Otra tarea de mantenimiento que debe realizar periódicamente para evitar que el sistema se obstruya es limpiar el filtro de efluente. Límpielo periódicamente rociándolo con una manguera directamente en el tanque séptico, o pídale a un proveedor de mantenimiento que limpie el filtro. Los campos de absorción deben estar protegidos contra los sólidos y la lluvia. Si no bombea la fosa séptica, los sólidos pueden entrar al campo de absorción. El agua de lluvia que cae de los techos o de las áreas de concreto deben drenarse de alrededor del campo de absorción para evitar que el campo se llene de agua. Los campos de absorción que están saturados de agua de lluvia no pueden aceptar aguas negras. Si siembra césped de clima frío sobre el campo de absorción en el invierno ayudará a eliminar el agua de la tierra y a mantener el sistema funcionando apropiadamente.

Recomendaciones:


Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/septicasfosas-mantenimiento.html

Autor: Ecosan Chile