16 de mayo de 2017
Proyecto solucionará problemas de niños y niñas que viven en dicha localidad rural.
Un total de $108 millones irán destinados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para la construcción, en el mediano plazo, de un jardín infantil modular en Caleta Vítor, que solucionará los problemas de niños y niñas pertenecientes a dicha localidad rural, emplazada a más de 50 kilómetros de Arica.
La noticia fue dada a conocer por la intendenta Gladys Acuña, quien se reunió junto a dirigentes de la junta de vecinos de Caleta Vítor: Ana Carvajal y Emilio Arce, y autoridades regionales.
Durante la ocasión, se acordó evaluar la construcción de una escuela -también modular- que vendría a beneficiar a alrededor de 100 niños y niñas, en su mayoría extranjeros.
Para ello, se acordó efectuar una Mesa de Trabajo con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y el Ministerio de Educación.
Ana Carvajal, una de las dirigentas participantes, se mostró satisfecha por la buena nueva comunicada por las autoridades regionales: “Este era un proyecto muy anhelado, por lo que contar con la solución es motivo de gran alegría para la comunidad rural de Caleta Vítor, así es que nos vamos felices”.
Emilio Arce, indicó que seguirán realizándose reuniones de coordinación de manera especial con la Seremi de Bienes Nacionales, para ir avanzando en destrabar la ubicación del jardín infantil y la escuela.
Autor: Ecosan Chile